Project Description

Loading...

Formacion en la universidad de Mekelle

DESCRIPCION:

Curso intensivo de 2 semanas para fisioterapeutas y sanitarios relacionados con la pediatría en el hospital universitario, realizado por profesores voluntarios españoles.

OBJETIVO:

Enseñar a fisioterapeutas etíopes teoría y práctica en el manejo de las patologías neurológicas pediátricas.

AÑO:

2016

ASOCIATE
Descargar PDF

Beatriz de Andres Beltran

A veces en la vida, una serie de casualidades te llevan a increíbles destinos. Así es como llegué a encontrarme con Holystic Pro-África y con Etiopía.

Gracias al gran trabajo y a las horas invertidas por muchas personas, conseguimos sacar la guía y la miniguía de patología y fisioterapia pediátrica para poder enviarla a los profesionales etíopes. Tras el enorme trabajo de Holystic Pro-África para organizar allí una formación en base a la guía, llegaba el momento de emprender mi aventura.

Con mucho miedo pero con aún más ganas e ilusión me embarqué a un país desconocido en el que me recibieron con los brazos abiertos. El proyecto contó con dos semanas de formación en el que hubo una primera semana; destinada a fisios, médicos y enfermeras; de contenido mayoritariamente teórico acerca de patología y abordajes de la fisioterapia. La segunda semana se centró en prácticas sólo para los fisios en las que se realizaron tratamientos a niños con parálisis cerebral.

Fue emocionante comprobar cómo una pequeña formación puede motivar a estos profesionales que, sin una gran base teórica, están deseosos de ampliar sus campos de actuación para poder atender a una población tan particular como la pediátrica. El curso sirvió para abrir una sala destinada al trabajo con niños y espero que ellos pudiesen obtener al menos una cuarta parte de lo que obtuve yo con esta grandísima experiencia que espero poder repetir.